Rapsodia Hebdo Nº001

THE WHITE CANVAS



El lienzo en blanco, enemigo de todo creativo.

No importa como se vea tu lienzo. Tal vez sea un trozo de tela en un marco, un nuevo documento en el ordenador, una página de tu cuaderno, un archivo RAW, tu cámara lista para grabar y paremos de contar... Si eres creativo o alguien que simplemente ha tenido una urgencia de crear algo, seguramente te has enfrentado a él.

¿Pero tiene que ser nuestro enemigo? El miedo a la página en blanco no tiene porque ser paralizante y controlador. Al contrario, si le pones nombre y hablan de seguro se pone de tu parte. 

Por ejemplo, la mía se llama Barbie porque puede ser lo que quiera ser. Pero no Barbie de las películas, con una historia ya creada, sino la Barbie con la que jugaba de niña, la Barbie que es lo que yo quiero que sea y hace lo que yo quiera. Aunque yo era más de Rosita Fresita y Polly Pocket (las del 2000, no te equivoques), pero no viene al caso.

A muchos de nosotros nos enseñaron la estructura del resultado final pero les faltó decirnos que antes de que esta exista, domina el caos. El caos de frases tiradas al azar que no tienen mucho sentido, palabras ininteligibles que ni el mejor farmaceútico puede descifrar, rayones, notas sin melodía, +100 de saturación en Photoshop y en la mente.

Yo muevo a la Barbie, no ella a mí. Así que a mi lienzo en blanco le digo: "aguanta mi caos, que ya algo bueno saldrá". Total, el papel lo aguanta todo.


Y tú, ¿cómo le llamarías a tu lienzo en blanco y que le dirías?

Comentarios

Entradas populares